SOBRE NOSOTROS
Somos una iglesia bíblica protestante independiente y de doctrina reformada en el sureste de España, concretamente en la ciudad de Cartagena (Murcia).
Nuestra congregación años atrás y desde su fundación se llamó Centro Cristiano del Evangelio. Fue fundada por el Pastor Juan José Sánchez y su esposa Fina Conesa en el año 1997. En el año 2021 el pastor fundador dejó el ministerio pastoral y la iglesia pasó a ser liderada por un equipo pastoral formado por dos pastores: Josué Sánchez y Paco Torres, que son quienes pastorean en la actualidad. Por último, a principios del año 2023 pasamos a llamarnos "Iglesia Bíblica Coram Deo".
Aquí puedes ver un vídeo resumen del ministerio de los pastores fundadores en el cual honramos su fiel entrega en el servicio al Señor por tantos años: Vídeo resumen Ministerio Juanjo y Fina.
La Iglesia Bíblica Coram Deo tiene como objetivo llevar a cabo la gran comisión entregada por nuestro Señor Jesucristo de ir y hacer discípulos, enseñándoles que guarden todas las cosas que Él nos enseñó y mandó. Nuestro deseo es extender el reino de Dios para su gloria, viviendo Coram Deo.
¿POR QUÉ "CORAM DEO"?
Los judíos utilizan en hebreo un saludo común y habitual Shalom, que significa «la paz y prosperidad integral de Dios sea para contigo». La iglesia primitiva tenía un saludo característico en griego koiné y era "Maranatha", que significa «¡Cristo viene pronto!». Los cristianos de la iglesia contemporánea se saludan comúnmente diciendo Bendiciones o Dios te bendiga, que viene a decir «Te deseo lo mejor de la parte de Dios para tu vida».
En la época de la Reforma Protestante, en el siglo XVI, hubo un saludo que se hizo común entre los cristianos protestantes reformados que decía en latín Coram Deo. Lo cierto es que esta frase era para ellos mucho más que un saludo, era un lema de vida, y lo que pretendían al saludarse de esta manera era el recordarse cómo debían vivir.
"Coram" del latín significa «en persona», «cara a cara», «en presencia de», «ante los ojos de», «delante de». Y "Deo" es «Dios». Por tanto, Coram Deo significa «vivir delante del rostro de Dios». Es vivir de manera que la mente y el corazón están conscientes todo el tiempo de la mirada y la presencia de Dios en donde quiera que estemos y en lo que sea que hagamos. Esta expresión adquirió mayor riqueza llegando a significar no sólo vivir delante del rostro de Dios, sino, además, bajo su absoluta autoridad, conscientes de la soberanía y providencia divina y con el firme propósito de glorificar a Dios hasta en el más mínimo detalle de sus vidas. Así que, cuando los cristianos reformados se saludaban con esta expresión, lo que estaban recordándose unos a otros era:
“Vivimos delante del rostro de Dios, bajo la autoridad de Dios, y para la gloria de Dios.”
Sin duda un lema de vida por el cual merece la pena vivir como peregrinos en este mundo, un reto y una meta digna para la iglesia de Cristo mientras transita por tierra hostil hasta llegar a la gloria, a nuestra verdadera patria y hogar; un lema que hemos considerado abrazar como el nombre de nuestra iglesia local. Que Dios nos ayude a honrar Su Nombre, viviendo cada día de esta manera, viviendo Coram Deo.