top of page

Libros recomendados para leer este nuevo año


Leer buenos libros cristianos que sean fieles a las Escrituras y que estén saturados de ellas, es una de las mejores cosas y más enriquecedoras que puedes hacer. Imagino que comenzarás este nuevo año con algunos nuevos propósitos. Si no has cultivado un hábito por la lectura te animo a que en este año nuevo esa sea una de tus metas, te aseguro de que lo agradecerás grandemente.

 

Hay muchísimos buenos libros que puedes leer, quiero recomendarte algunos. La lista sería interminable, pero te dejo aquí algunos que considero te serán de mucha bendición:

 

1. Cambios profundos (Nicolás Tranchini).

2. De gloria en gloria (Sugel Michelén).

3. Pecados respetables (Jerry Bridges).

4. El enfriamiento espiritual (Octavius Winslow).

5. Cuando la gente es grande y Dios es pequeño (Ed Welch).

6. Conocer a Dios (J.I. Packer).

7. Manso y humilde (Dane Ortlund).

8. El gran panorama divino (Vaughan Roberts).

9. Oye, hijo mío (Juan Sánchez).

10. El matrimonio que agrada a Dios (Joselo Mercado).

11. Finanzas bíblicas (Héctor Salcedo).

12. Serie de Comentarios bíblicos “Para ti” (Editorial Poiema).

 

Nota: Algunos de estos libros son parte del material de estudio de nuestro Seminario Bíblico de Capacitación al Ministerio.

 

Paso a detallar brevemente la lista para que sepas de qué trata cada uno.

 

Cambios profundos (Nicolás Tranchini): Si no es mi libro favorito, está entre los tres primeros. Por cierto, no confundir con el libro devocional “Un año de cambios”, es del mismo autor, y está basado en este libro, pero no es este libro. Te recomiendo ambos, pero principalmente te recomiendo que leas este, sobre todo. “Cambios profundos es un libro práctico y personal cuya lectura hace sentir al lector sanamente incómodo, porque le habla de cambios y le desafía a implementar en su vida una transformación espiritual genuina. El autor nos recuerda que cambiar, desde un punto de vista bíblico, no es simplemente obedecer; es experimentar una trasformación de nuestros deseos más profundos; es que cambien nuestros anhelos, nuestros sueños, nuestras ambiciones, nuestras fantasías y nuestras pasiones. Es que cambie lo que disfruta nuestro corazón y, como resultado de este cambio, que cambie nuestra manera de vivir.”

 

De gloria en gloria (Sugel Michelén): Este libro acaba de ser publicado y es una gran introducción al evangelio y a la doctrina de la santificación. Es muy fácil de leer y es muy instructivo.

 

Pecados respetables (Jerry Bridges): Este libro es tremendamente práctico. El autor describe esos pecados a los que de forma sutil le damos cobijo en nuestras vidas y no los confrontamos como debemos, pecados a los que llama “respetables” porque así es como los tratamos en la mayoría de ocasiones.

 

El enfriamiento espiritual (Octavius Winslow): A primeros de año tuve el regalo de poder conocer personalmente a uno de los pastores que ha sido y es mi referente, David Barceló. Disfruté mucho los momentos que pude tener con él mientras nos ministraba en unas conferencias que dimos en nuestra congregación. En una de las comidas le pedí que me recomendara algún buen libro y me dijo tres, entre ellos estaba este. No sólo me dio el título del libro, sino que además me dijo la razón de esa recomendación. Este libro le había sido y le es útil cuando su corazón se enfría y le ayuda a avivar la llama de su alma. Uno pudiera pensar que alguien como David no necesitaría leer un libro así, pero lo cierto es que todos los cristianos podemos padecer de algo así y de hecho eso es lo que sucede, no importa los años que lleves en el evangelio. Doy fe de ello. Este libro te ayudará a entonar tu corazón.

 

Cuando la gente es grande y Dios es pequeño (Ed Welch): De subtítulo tiene “Cómo vencer las presiones sociales, la codependencia y el temor al hombre”. De eso se trata precisamente. “Frente a la cada vez mayor invasión de etiquetas psicológicas a los problemas de la gente, Edward Welch analiza bíblicamente los motivos que nos hacen ceder ante las exigencias de los demás. Él propone que “el temor al hombre” es la descripción bíblica a los problemas bautizados por la psicología actual, y que, por tanto, es el temor a Dios lo que debe gobernar nuestra conducta hacia los demás.”

 

Conocer a Dios (J.I.Packer): Anteriormente este libro se titulaba “El conocimiento del Dios santo”. Es uno de los mejores libros que he podido leer. Mi primera lectura de él me abrió la mente y el corazón a quién era Dios y me llevó a una relación más íntima con Él. Es uno de los más importantes y populares libros cristianos de nuestro tiempo, se ha convertido en un clásico con miles y miles de copias vendidas.

 

Manso y humilde (Dane C. Ortlund): Este libro le hizo tanto bien a mi corazón que me faltarían palabras para expresar mi gratitud. En él conocemos el corazón de Cristo y, por ende, el corazón del Padre, para los pecadores y heridos.

 

El gran panorama divino (V. Roberts): Comprender el argumento que domina la Biblia de principio a fin, resulta esencial para entenderla y aplicarla. Este libro hace esto y además lo hace con una claridad y brevedad que lo hacen accesible para todos. Este libro te llevará a ver la Biblia de otra manera como quizás nunca la habías visto.

 

Oye, hijo mío (Juan Sánchez): Hay pocos libros buenos de crianza, y digo pocos porque abundan aquellos que no son bíblicos, y, por tanto, no son buenos. Este libro sin duda es un recurso muy valioso y útil porque es bíblicamente fiel y muy práctico e instructivo. Uno de los mejores libros de crianza bíblica que he leído.

 

El matrimonio que agrada a Dios (Joselo Mercado): Es muy beneficioso para nuestras vidas y matrimonios el leer periódicamente buena y sana literatura cristiana sobre este tema. Tenemos la peligrosa tendencia a vivir nuestros matrimonios de forma distinta a como sabemos que Dios quiere que lo vivamos, de ahí que necesitemos constantemente renovar nuestra mente. Este libro te ayudará a ello y te mostrará el matrimonio que agrada a Dios.

 

Finanzas bíblicas (Héctor Salcedo): El área de la administración financiera y económica es una de las áreas más descuidadas y en donde los cristianos más dejamos que desear. Este libro te ayudará a glorificar a Dios en tus finanzas.

 

Serie de Comentarios bíblicos “Para ti” (Editorial Poiema): Una de las cosas más enriquecedoras en mi lectura ha sido la de leer comentarios bíblicos. Quiero recomendarte esta serie de comentarios porque son muy prácticos y están escritos con un enfoque devocional y te serán de gran utilidad para crecer espiritualmente y en sabiduría.

 

Un abrazo grande y que Dios use este material para edificar profundamente tu vida y que puedas glorificarlo cada día más en cada área de tu vida en este nuevo año. Coram Deo.

51 visualizaciones0 comentarios

Comments

Couldn’t Load Comments
It looks like there was a technical problem. Try reconnecting or refreshing the page.
bottom of page