top of page

Devocionales recomendados para este nuevo año



Nuestro tiempo devocional en la mañana es uno de los momentos más importantes que tenemos a diario como creyentes. Con el fin de facilitar algunos recursos que puedan ser útiles para vuestras vidas en este próximo año nuevo 2024, recomiendo los siguientes materiales:

 

MEDITACIONES SOBRE LOS EVANGELIOS (J.C.RYLE):

Durante varios meses de este año que termina he estado usando en mis devocionales este inestimable recurso el cual ha sido de gran bendición para mi vida. Soy de los que considero que al menos hay que releer uno de los cuatro evangelios al año y qué mejor manera de hacerlo que junto a un material tan enriquecedor como éste. Escrito precisamente a manera de devocional, abarcando una pequeña porción de los evangelios por día. Fácil de leer y profundo al mismo tiempo.

 

J.C.Ryle fue un ministro anglicano del siglo XIX, contemporáneo de Spurgeon. El precio de estos libros es muy económico.

 

EL CATECISMO DE LA NUEVA CIUDAD (COALICIÓN POR EL EVANGELIO):

El Catecismo de la Nueva Ciudad es un recurso moderno, centrado en el evangelio, que no solo resume las creencias cristianas más importantes a través de 52 preguntas y respuestas, sino que también ayuda al lector a ser transformado por medio de ellas.

 

Los catecismos son una herramienta que ha sido de gran valor en la historia de la iglesia. Hace unos pocos años se publicó el “Catecismo de la Nueva Ciudad”, basado en catecismos históricos pero adaptado a nuestra realidad contemporánea. Sin duda es un recurso muy útil que será de gran beneficio para nuestras vidas.

 

Es un recurso muy útil y recomendable para usarlo en el devocional familiar una vez por semana. Está formado por 52 preguntas que constituyen los fundamentos doctrinales de nuestra fe, junto con 52 devocionales al respecto de esas preguntas. Un año tiene 52 semanas, así que está diseñado para hacer una pregunta y devocional por semana.

 

Además de en formato papel, está totalmente disponible de forma gratuita en formato electrónico en el siguiente enlace:

 

 

EL CORAZÓN DE LA REFORMA (MINISTERIOS LIGONIER):

Otro recurso devocional que sin duda será de mucha edificación es “El corazón de la Reforma”. Se trata de un devocional para 90 días en los cuales estaremos meditando en las verdades que constituyeron el corazón de la Reforma, las cinco solas: Sola Escritura, Sola Fe, Sola Gracia, Solo en Cristo y Solo a Dios sea la gloria.

 

UN AÑO DE CAMBIOS (NICOLÁS TRANCHINI):

Por último, aunque este devocional ya lo recomendé anteriormente en la congregación, vuelvo a hacerlo para aquellos que no lo conozcan o que aún no se hayan animado a comprarlo. Es un devocional que recomiendo arduamente. Como dice el mismo autor: “Un devocional centrado en disfrutar a Dios”.

 

Puedes comprar todos y cada uno de estos recursos en la librería de nuestra congregación.


Pido que Dios use estos preciosos recursos para edificar tu vida en este nuevo año para su gloria.

71 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page